Bienvenidos a Aranjuez

Se te ocurre alguien mejor para contarte todos los secretos de Aranjuez que una familia que lleva instalada en esta ciudad del sur de Madrid cuatro generaciones. Sigue leyendo y descubrirás todo lo que debes ver y saber, tanto si tienes un día como si tienes una semana. Y es que, las posibilidades que ofrece la ribera son infinitas. Por supuesto que el Palacio Real y los Jardines merecen un día entero de admiración pero no te puedes quedar sin ver lugares tan icónicos como el Real Cortijo de San Isidro, sin dar un paseo por el río Tajo y sin una ruta a caballo. Estamos seguros que después de proponerte todos estos planes las ganas de venir habrán aumentado un 200%. ¡Vamos allá!

Qué ver en Aranjuez

Si tienes un día

Una visita exprés a la ribera arancetana no esta mal, siempre y cuando tengas la promesa de volver para disfrutar de la experiencia completa.

Palacio Real de Aranjuez

Una de nuestras joyas de la corona sin lugar a duda es el Real Palacio, verlo por fuera es una maravilla pero sin duda, si vienes un día, tienes que visitarlo por dentro y ver las maravillas que esconde. Puedes reservar entradas pinchando aquí.

Fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y es que no es para menos, su historia y la originalidad de algunas salas es única. Algunos de sus rincones son muy conocidos como la Sala de los Espejos y el Gabinete de Porcelana.

Datos que viene bien conocer para visitar el Real Palacio de Aranjuez:

  • Los miércoles es totalmente gratuita la entrada.
  • Los lunes cierran.
  • De martes a domingo puedes entrar hasta las 17.00 a esa hora dejan de admitir visitantes.
  • Tienen 3 días de aperturas especiales: 3 de mayo, 1 de noviembre y 6 de diciembre
  • La tarifa básica son 9€

Jardín de la Isla

Este jardín histórico es el que rodea Palacio,

Mejor época del año para ver Aranjuez

Te puedes enamorar de Aranjuez en cualquier época del año, pero si quieres acertar seguro y ver los jardines y las calles en su mayor esplendor, Otoño es la época favorita de todo el mundo, las hojas han cambiado de color, las diferentes tonalidades de colores que pueden encontrar abruman y no son comparables a ningunas otras.